ads

Acatlán de Pérez Figueroa.- Ante la activación del semáforo rojo en Oaxaca por el aumento de casos de Coronavirus, el municipio seguirá con la cuarentena, autoridades exhortaron a la población para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y evitar un contagio generalizado.
Cuadrillas de trabajadores de la dependencia estatal y Protección Civil sanitizaron hospitales, espacios públicos y comerciales con mayor tránsito de personas en el día, para prevenir casos de la enfermedad, que hasta la semana pasada se tenía un registro en Palma Cuata.
El trabajo se llevó a cabo también en Vicente Camalote y Tetela, con el objetivo de prevenir el contagio entre las personas.

*el tip
Acciones.- La campaña de sanitización será permanente en los espacios públicos y transporte público, ya que son los principales lugares de mayor contagio.

Aún cuando el 1 de junio, municipios de varios estados de la República levantaron en aislamiento para entrar a la nueva normalidad, Acatlán y Cosolapa no lo hicieron por temor a un contagio en las comunidades.
Autoridades recomendaron a la población seguir con las indicaciones y estar en casa, ya que en las próximas semanas serán las de más alta probabilidad de trasmisión del virus.
Personal de Salud pidió a los acatecos utilizar cubrebocas, ya que es obligatorio, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y a continuar con la sana distancia, de lo contrario todos corren el riesgo de enfermarse.
El principal reto, manifestaron, es seguir con las indicaciones y a no salir de casa si no es necesario, debido a que municipios colindantes como Tierra Blanca, San Miguel Soyaltepec y Tezonapa, tienen registro de casos positivos y muertes por el mal.

ads