Tezonapa- Después de más de cinco meses de ausentismo, la fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Yaisa Hernández Reyes finalmente tocó territorio tezonapeño para arremeter contra el personal a quien pretende culpar del “tortuguismo” en los expedientes iniciados desde que tomó las riendas de la dependencia.
La fiscal, quien se encuentra a cargo de las oficinas municipales de Omealca, Cuichapa, la investigadora de Córdoba y Fortín, llegó para trasladar las carpetas de investigación a Córdoba donde pretende que los oficiales secretarios, diligencien los expedientes cuando ella nunca firmó ni los autorizó para continuarlos.
Informadores dijeron que Yaisa Hernández tendrá que abandonar algún cargo para laborar un tanto en las asignaciones que tiene y determinar expedientes para procurar justicia y dar ella directamente las órdenes a los secretarios y no a través de una asistente.
Las quejas de pobladores son constantes debido a que llegan a la oficina para hablar con la titular sobre sus expedientes, pero no reciben ninguna información porque Yaisa Hernández, no llegaba desde que tomó las riendas de Tezonapa y otros municipios de la zona.
La titular de Córdoba, quien se abstiene en atender en Tezonapa, porque no va de acuerdo a su estatus, tiene un sinnúmero de expedientes iniciados por homicidios, asaltos, robos que se abrieron contra quien o quienes resulten responsables.

*el tip
CAMBIAN PARA MAL

Hasta el año pasado, no había problemas con los anteriores fiscales que recibieron o se hacían cargo de la Fiscalía de Tezonapa debido a que de tres a cuatro días por semana, llegaba a atender a las víctimas y darle seguimiento de los casos. Las cosas cambiaron con la designación de Yaisa Hernández, quien prefiere laborar a distancia que presentarse a su oficina y hacerse cargo de la oficina que tiene encomendada.