ads

Omealca.- Ante la temporada de lluvias y con el objetivo de retirar desechos que puedan servir como criaderos de larvas, personal de Salud y cuadrillas de trabajadores de Limpia Pública llevan a cabo la descacharrización para contrarrestar el mosco transmisor del dengue.
Es objetivo es evitar una epidemia como la que se registró en otros años en la región, donde el número de personas con la enfermedad fue superior y ahora se pretende reducir los casos.
Por lo que retiraron toneladas de llantas que se encontraban en lotes baldíos y en predios de la cabecera municipal; el personal realiza trabajos de campo para la eliminación del vector e invitó a la población a voltear recipientes que no utilice para no almacenar agua o crear sitios idóneos para que el mosquito se reproduzca.
De acuerdo con las autoridades, se pretende frenar la proliferación del insecto y con ello evitar el padecimiento dentro y fuera de la cabecera municipal.
Policías preventivos colocaron anuncios en algunos terrenos para no utilizarlos como tiraderos de basura, ya que son foco de infección.

*el tip
Colaboración
Funcionarios dijeron que la población debe mantener sus patios limpios de cacharros.

ads