ads
  • En el tramo de la autopista Puebla-Córdoba entre el kilómetro 219 y 223, durante los últimos tres años se pone a diario un retén falso en ambos sentidos

CDMX.- De acuerdo con Rafael Ortiz Pacheco, Presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), durante el período de emergencia sanitaria, el robo a autotransporte se ha incrementado hasta en 100 por ciento y, en esta agrupación, sólo han visto acciones muy pobres de parte de las autoridades para frenar este problema.
El líder de este organismo que agrupa a hombres-camión de los segmentos de carga y pasaje, consideró que el principal problema es que los cuerpos estatales y municipales, e incluso la Policía Federal, son cómplices de estos actos ilícitos que han golpeado a las flotas de todos los estratos empresariales.
Como un ejemplo de esto, dijo el presidente de la AMOTAC, en el tramo de la autopista Puebla-Córdoba entre el kilómetro 219 y 223, durante los últimos tres años se pone a diario un retén falso en ambos sentidos, donde delincuentes atacan a transportistas y civiles.
“Y curiosamente la Policía nunca llega, no encuentran un vehículo con dos remolques . ¿Dónde los meten?”, cuestionó en entrevista para TyT. De hecho, agregó, en los últimos días se han encontrado unidades reportadas como robadas en grupos de cuatro o cinco en ciudades como Río Blanco, Orizaba y Nogales, en Veracruz.
Y una vez más cuestionó el líder de la AMOTAC cómo salieron de las carreteras y llegaron hasta esos puntos sin que ninguna de las autoridades los detectaran.

ads