in

Acepta sindicato propuesta oficial

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Los 146  trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento aceptaron continuar con su alta en el IMSS bajo la modalidad 42 que les da beneficios para la jubilación, con lo que se conjuró la huelga por revisión contractual.

El dirigente de la CROC regional, César Silva Reyes informó lo anterior e indicó que además conservan todos sus derechos de atención médica, hospitalaria y prestaciones económicas.

Destacó que esta ocasión correspondió la  revisión de contrato, en donde se solicitó y defendió las cláusulas que ya tienen ganadas, “no se manejó incremento salarial, en esta ocasión sólo luchamos porque no les cambiaran de modalidad en el régimen del Seguro Social, el Ayuntamiento quería inscribirlos en la 38, que es exclusivamente para atención médica y hospitalaria”.

Ante esto no pidieron el aumento salarial, pero sí que les respetaran el régimen de la modalidad 42 para que tenga derecho a las cinco ramas de aseguramiento; incluyendo las prestaciones económicas, ya que ellos han estado cotizando y en este momento existen varios trabajadores que tienen la edad de irse jubilados, pensionados o retirarse por edad avanzada y enfermedad general.

“Ellos quieren los beneficios de las dos pensiones, la del Instituto de Pensiones del Estado y con la modalidad 42 la del Seguro Social”, precisó.

Manifestó que al llegar a este acuerdo, son un promedio de 146 trabajadores lo que se verán beneficiados con la revisión del contrato que acordaron con la autoridad.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Revisa autoridad proyecto

Solicitan al DIF 20 adopciones