• Román Moreno Méndez, se desplazaba en su auto cuando se le emparejaron sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones

Huatusco.- Román Moreno Méndez, hijo del ex regidor Adrián Moreno Villafuerte, fue asesinado a balazos ayer en la tarde por sujetos armados que se dieron a la fuga. 

Fue poco antes de las 13:00 horas, que el empresario se desplazaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos a bordo de un Volkswagen Beetle, color naranja.

Al llegar a la altura del entronque se le emparejaron sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones. El vehículo avanzó sin control hasta chocar contra la rampa de acceso del verificentro de Huatusco.

Conductores que se encontraban cerca se retiraron a toda prisa, mientras que otros reportaron lo ocurrido a los números de emergencia. 

EJECUCIONES
Con este suman tres los asesinatos en un lapso de 15 días; primero fue ejecutado un taxista en la colonia Centenario y días después fue “levantado” El Cocho, que apareció sin vida en Totutla.

En cuestión de minutos arribaron al lugar elementos policíacos, así como paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso del conductor del vehículo. 

El área fue acordonada por la Policía para no contaminar la escena del crimen, además que informaron de los hechos a la Fiscalía de la zona.

Familiares de la víctima, conocidos como “Los Bayan” llegaron de inmediato y varios de sus integrantes entraron en crisis nerviosa al confirmar que Román había sido asesinado. 

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos de armas de grueso calibre con las que le dispararon al empresario. La carretera federal fue cerrada por más de una hora para realizar las indagatorias y trasladar el cuerpo del finado a una funeraria para practicarle la necropsia de Ley.