• Tras intento de asalto

Córdoba.- Una balacera entre criminales y uniformados, la cual incluyó una persecución, se registró la tarde de ayer en la avenida 9 entre calles 4 y 6, dejó una mujer baleada, al igual que un menor de edad herido; una patrulla de la Policía Municipal baleada y una pistola asegurada.

La agresión a los elementos policiacos originó la rápida movilización de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México, que implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron detener a los responsables. 

Los hechos se registraron cuando personas  armadas, según testigos,  intentaban asaltar un local comercial de la avenida 9 entre calles 4 y 6,  pero fueron descubiertos por los uniformados de la patrulla PM-17.

Al tratar de intervenirlos, los delincuentes que viajaban en un automóvil,  buscaron escapar y dispararon a los policías, los que repelieron la agresión  lesionando a una mujer.

Durante los hechos,  dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que viajaba con los agresores y un menor de edad, quienes fueron trasladados a un sanatorio particular, quedando la mujer detenida.

“Los Policías venían persiguiendo a unas personas que viajaban en un automóvil, si hubo disparos pero no sabemos si hubo lesionados, los policías cerraron la circulación”, comentaron vecinos.

Peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular y el aseguramiento del arma de fuego, así como los casquillos percutidos. La Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de investigación al respecto, mientras que elementos de la Policía Ministerial  realizan investigaciones.