Cuichapa.- Ante las múltiples quejas de vecinos por la fractura de calles y afectaciones en los registros de drenaje que provocan tráileres y pipas, oficiales de Tránsito del Estado de Yanga y personal vial bloquearon el paso a vehículos pesados por las principales arterias al ingenio La Providencia y los sacaron por rutas alternas.

La determinación surgió a unas horas de que la población se volcó en las calles para exigir la salida de las unidades que afectan el camino, por lo que después de varias horas de negociaciones con las autoridades municipales y el ingenio, abrieron el paso a los automotores.

“Lo que piden es que no pasen los vehículos pesados porque afectan las vías de comunicación y no las reparan, el lunes se manifestaron y cerraron los pasos principales, que van de la calle 3 al ingenio La Providencia”, dijeron oficiales que participan en el operativo.

Las quejas no son tema nuevo, dijeron, ya que en otras ocasiones amenazaron con actuar de la misma manera.

El alcalde, Sergio Díaz Ortiz, intervino en varias ocasiones para frenar el problema y evitar que los accesos fueran cerrados, hasta este lunes que finalmente vecinos de Providencia exigieron la salida de vehículos pesados.

El tema se puso en la mesa de negociaciones entre el ingenio, dirigencias cañeras, agentes viales y el Ayuntamiento.

Hace unas semanas confirmaron que los camiones cargados ya no entrarían por la calles principales de Providencia, sino por caminos de terracería que ocupan los cañeros, pero al paso de los días y ante el nulo acuerdo de los operadores de vehículos pesados, la población, decidió cerrar las calles y evitar el paso de todo tipo de tráileres, pipas o camiones cargados con mercancías para el ingenio La Providencia.

Por lo que ahora esperan que se cumpla el acuerdo o de lo contrario volverán a manifestarse públicamente para que le hagan caso.