Superiberia

Nogales.- Ante algunos abusos y violación a los derechos humanos que persisten por parte de la Policía Estatal, representantes de 10 organizaciones sociales dialogaron con el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la región 16, Base Colorines, Andrés Toga Fiscal. 

Se trató de integrantes de grupos sociales que luchan en pro de las garantías de los sectores vulnerables, contra los abusos de autoridad y en la gestión de políticas para el cuidado del medio ambiente, salud, educación y equidad de género, entre otros.

El presidente de una de las agrupaciones, del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, detalló que a través de un diálogo pacífico le solicitaron al funcionario que en los operativos y retenes de seguridad que se realicen en la región, los elementos actúen en el marco del respeto y legalidad vigentes en el estado. 

“Como un ente de varias organizaciones luchamos porque no se pisoteen los derechos de los sectores más vulnerables, este año retomamos las actividades con fuerza, organización y con la reunión con autoridades de la SSP “, expuso el entrevistado. 

Precisó que como agrupaciones sociales no se oponen a las acciones y estrategias de la SSP para frenar a la delincuencia que permea en la región, pero exigen que actúen en el marco de la Ley, respeto y derechos humanos que existen.

Vecino