Superiberia

Nogales.- Las calles en penumbras y por lo tanto inseguras, son el problema constante en las 26 colonias de El Encinar que es la más grande del municipio, afectados se quejaron porque la inversión del ayuntamiento en alumbrado público es insuficiente. 

Los afectados con la falta de luminarias son al menos mil habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Arboledas, Puente de Piedra, Los Arenales, Fernando López Arias, Libertad y otras en donde hay lámparas con fallas o descompuestas al 100 por ciento, dijeron afectados.

Habitantes de la congregación dijeron que desde hace 10 años enfrentan un severo rezago en infraestructura de alumbrado público, lo que les genera condiciones de inseguridad al transitar a sus viviendas y colonias. 

Lamentaron que aunque el municipio cuenta con presupuesto municipal para dotar del servicio básico a la comunidad, la inversión se ha visto, pero no es la suficiente para cubrir las demandas de iluminación al 100 por ciento. 

“Además de infraestructura de alumbrado público también necesitamos obra hidráulica, pavimentación de calles, ya que caminamos sobre terracería y ninguno de los tres últimos gobiernos municipales ha invertido en estos rubros”, expresaron los quejosos.

Vecino