• A pobladores de Balastrera
  • Decenas de personas de escasos recursos acudieron a consulta.
  • Médicos llevaron su equipo a la localidad para realizar estudios a la población.

Nogales.- La falta de servicios de salud en Cecilio Terán, que afecta a mil habitantes en diversas enfermedades, motivó a integrantes de la asociación Jóvenes Pro-futuro de las Altas Montañas para realizar su segunda brigada gratuita en la localidad, también conocida como Balastrera.
El vicepresidente de la agrupación y médico, Omar González Carmona y otro profesional altruista, otorgaron 50 consultas gratuitas de medicina general y 30 ultrasonidos a pobladores de escasos recursos que bajo los protocolos de seguridad sanitaria acudieron.
En la localidad sólo hay una Unidad Médica Rural del IMSS para derechohabientes; quienes no tienen seguridad social deben acudir hasta la agencia municipal de El Encinar donde se ubica un Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Como parte de las acciones sociales en pro de la población vulnerable, también se realizaron 19 servicios de extracción dental y diversas asesorías en el tema legal, fiscal y educativo, en todas conservando las medidas de prevención y la sana distancia.
Se trató de la segunda brigada gratuita que realizó el grupo de jóvenes profesionistas ante las necesidades de los sectores vulnerables; en las próximas semanas pretenden ubicarse en otras colonias y localidades en donde la población enfrenta carencias, principalmente en el ramo de la salud.
El médico, Omar González agregó que a través del Facebook Jóvenes Pro-futuro de las Altas Montañas, la población puede ponerse en contacto para solicitar que se realice una jornada gratuita en su comunidad.