• Para prevenir accidentes

Huiloapan.- A la par de la suspensión de las peregrinaciones Guadalupanas y por el riesgo que representa, elementos de Protección Civil llevarán a cabo un operativo para evitar el uso de pirotecnia en las próximas semanas, informó el titular de la corporación,  Marco Antonio Méndez Marcelino.
Ante el incremento de artefactos explosivos en las fiestas decembrinas, advirtió a la población de la cabecera municipal y de las localidades de Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra que realizarán recorridos de vigilancia, a fin de evitar desgracias.
Resaltó que lo anterior es con el objetivo de evitar accidentes en el municipio, ya que la actividad puede provocar lesiones, amputaciones o quemaduras.
Recomendó a los habitantes no comprar ni utilizar productos elaborados con pólvora. Además de que el uso de cohetes también genera estrés en los animales causando temor y pueden afectar su salud.
“Este año la cancelación de las peregrinaciones por la pandemia es un factor benéfico, porque disminuirá el uso de pirotecnia; sin embargo, estamos a la expectativa en el municipio por si algunas familias la utilizan, además de que grupos de caminantes pasan por este municipio, también les haremos el atento llamado”, indicó.
Méndez Marcelino hizo un llamado especial a los padres de familia para evitar la compra de cohetes para sus hijos, ya que durante la noche de la Navidad y de Año Nuevo se incrementan los percances por su uso, principalmente aquellos que involucran niños.