Ixtaczoquitlán.- Directores y coordinadores de Protección Civil, así como brigadas de las empresas asentadas en la zona de las Altas Montañas, tomaron un curso en materia de rescate para actualizar las estrategias que permitan salvaguardar la integridad de los empleados.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor; Vicente Tezoco, de Zongolica; Mario Flores Camacho, por Orizaba; Pablo Ramos Huerta, director de Protección Civil de Río Blanco, entre otros, así como Seguridad Industrial de las empresas, para consolidar un nuevo plan de trabajo que en materia de seguridad y prevención, requiere mantenerse no sólo activo, sino renovado.

“El motivo es la invitación de Ixtaczoquitlán para tomar un curso de tres días denominado ‘Rescate en espacios confinados’; la capacitación y actualización es muy importante, hemos acudido a varios rescates, no tenemos la capacitación suficiente para este tipo de casos, y esto es muy importante”, dijo el director de PC en Río Blanco. Hoy sábado a las 9:00 horas, en la Planta de cemento Apasco, se llevará a cabo un simulacro, y se pondrá en práctica toda la teoría de los días en que se alinearon a estudiar las estrategias.

Indicaron que esto es fundamental para cuidar la seguridad de la población y de la base trabajadora, con nuevas medidas en el Plan de Contingencia donde se coordinan todos los grupos de rescate ante una situación que pudiera desencadenarse de manera accidental o natural para que el riesgo sea mínimo.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono