in

Rehusan familias abandonar casas

Superiberia

Mixtla de Altamirano.- Aún con la desgracia de Coetzala, donde hace unos meses varias familias murieron, más de 80 familias de la comunidad de Cuautlajapa, en Mixtla de Altamirano, se niegan a abandonar sus hogares, pese a que el cerro amenaza con sepultar a toda la población.

El alcalde, José Jacobo Romero Atlahua, comentó que aunque el Gobierno del Estado está dispuesto a destinar el recurso para la compra de un predio en otro sitio, ellos insisten en seguir arriesgando su vida en ese lugar.

“Es una comunidad total que debe salir de esa zona; su zona está en riesgo de ser cubierta por el desgajamiento de un cerro, y aún así, esa gente no quiere salir del lugar, quieren quedar cerca de donde viven”, recalcó.

Asentó que el dueño de ese terreno está pidiendo 250 mil pesos por hectárea, recurso que será solicitado ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aunque de entrada, se considera que es demasiado caro.

“Nosotros compramos una hectárea hasta en 50 mil pesos por muy cara, y aún ubicada en lugares accesibles, lo cual debe analizarse bien”, insistió el Munícipe.

Confió en que este año se compre un predio para estas familias que requieren de una reubicación urgente.

Romero Atlahua acudió a las oficinas de atención a afectados por la pasada tormenta “Ernesto”, a entregar documentación relacionada con las afectaciones al campo y vivienda. “Tengo afectaciones en milpa, la cual asciende a 637 hectáreas en todo el municipio, así como 67 viviendas dañadas”, asentó.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Apoya UV a municipios

Actualizan estrategias