in

Acuartelan a policías

Superiberia

ORIZABA.- Son cerca de 300 elementos de Policía, 88 de Tránsito y los altos mandos que ya están en alerta. Tal como sucede en cada período vacacional, no tienen permiso para descansar y sin vacaciones, redoblarán la vigilancia hasta donde sea posible y necesario, adelantó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, recordando que ya inició el periodo de asueto de miles de estudiantes y se espera una cantidad elevada de visitantes a la ciudad.

 

Atractivos naturales como el paseo del río Orizaba, el Cerro del Borrego, Cerro de Escamela y los 500 Escalones son seguros, según las supervisiones y monitoreo de las autoridades de Protección Civil, aunque no están exentos de accidentes o incidentes derivados de las condiciones climatológicas.

 

Por ello alertó también a la población para que esté atenta a las indicaciones, sobre todo de seguridad, que en caso de subir a hacer deporte o a pasear a los sitios naturales, evite en la medida de lo posible llevar  puestos los audífonos, esto como medida de prevención, porque cuando se han desprendido rocas y las personas no se percatan, los percances se originan.

 

Las autoridades de Orizaba tienen varios puntos turísticos y la seguridad, pero los visitantes deben contribuir para lograr un saldo blanco, acatar las disposiciones de vialidad y Tránsito para evitar que se les aplique la ley en materia de infracciones, en caso de que las cometan, reiteró.

 

También dijo que la Policía estará atenta a la demanda de auxilio de la población y aquellas escuelas que ya están de vacaciones también deben tomar sus previsiones y resguardar adecuadamente sus valores. Ya son varios los períodos vacacionales en donde no se reportan incidentes o robos mientras los alumnos están de asueto, “el último percance que tuvimos en la colonia Juárez fue durante la Navidad pasada, porque unos menores de edad colocaron en un teléfono unos cohetes y estallaron de tal forma que rompieron los cristales de una escuela”, señaló Ramón Herebia.

 

Ayer se reunieron a puerta cerrada las autoridades municipales con el presidente de la cooperativa Choferes y Cobradores, Jorge Olguín Barragán, para dialogar sobre la posibilidad de reducir cada vez más la cantidad de camiones de transporte público que circulan por el bulevar en aras de hacer más productivo su negocio y reducir el parque vehicular que genera hacinamiento en las paradas.

CANAL OFICIAL

Automotrices miran Orizaba

Colocan sellos en una obra de Sur 6