in

Colocan sellos en una obra de Sur 6

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba clausuró la obra  que hacía sin permiso la Compañía Limitada del Ferrocarril Mexicano, mejor conocida como la Casa Redonda o de máquinas en Orizaba.

 

La diligencia incluyó la colocación de sellos tanto de forma interna como externa porque el personal de la empresa se negó a recibir las notificaciones.

 

El personal del Gobierno municipal acudió a la diligencia porque se detectó la construcción de una barda que rodeaba prácticamente el inmueble, que es patrimonio nacional.

 

Catastralmente el domicilio para ubicar la propiedad que en su momento fue taller de máquinas está ubicado en Sur 6 sin número, de la colonia Escandón, en Orizaba y el inmueble se ubica en la parte posterior de la prolongación de Sur 20.

 

Se sabe que la diligencia y consecuente clausura ocurrió el 8 de julio por la tarde y que desde ese momento la obra se detiene y los responsables de la misma tendrían tres días hábiles para presentarse ante las autoridades para regularizar o tramitar los permisos correspondientes, pero no lo han hecho.

 

También trascendió que como se trata de un inmueble que forma parte del patrimonio nacional, el Ayuntamiento estaría buscando lograr obtener en comodato la Casa Redonda de Ferrocarriles Nacionales.

 

Sin que las autoridades confirmen este plan, se sabe que ahora hay un expediente jurídico que se desprende de la detección de obras irregulares y saldrán a relucir todos los compromisos y responsabilidades que le implica a una empresa o un particular.

 

La construcción es de 23 mil metros cuadrados y que por cierto, es patrimonio nacional porque no entró en el proceso de compra-venta de Ferrocarriles Nacionales de México a Ferrosur, según se explica.

CANAL OFICIAL

Acuartelan a policías

Invita DIF a talleres