in

Acusan a Igor de abuso de poder, por caso del Sindicato Cerritos

Superiberia

Sandra González   el buen tono

Orizaba.- Ángel García Gómez, secretario de Planeación y Administración de la Alianza Mexicana Alternativa (AMA), ha acusado al expresidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, durante el período 2018-2021, de abuso de poder al presuntamente participar en el despojo contra extrabajadores del inmueble propiedad del sindicato de Cerritos.

“No es justo premiar a personas que cometen fechorías en la administración pública. Recordemos el caso del campo deportivo de Cerritos y el edificio sindical, donde la síndica Araceli Reyes aprobó rápidamente el cambio de uso de suelo. Al estar en funciones en el ayuntamiento, pudieron abusar de su autoridad”, declaró.

Añadió que “a pesar de la oposición de la gente, hoy en día es una plaza comercial y se está casi terminado otro edificio en esa zona, a pesar de que era un lugar icónico de la ciudad. Ahora vemos cómo un propietario, por adeudos en impuestos, pierde la propiedad. Ojalá pasaran a manos de los orizabeños, pero nos damos cuenta de que quedan en manos de quienes encabezan la alcaldía”.

García Gómez destacó la injusticia de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acepte al exfuncionario, cuando en su momento “en lo personal, para mí no es justo porque Morena había dicho que no quería a ningún político de otro partido ya sea PRI o PAN, y me extraña que ahora le estén dando cobijó a este ex alcalde”, al recordar que ha sido señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por daño patrimonial en la Cuenta Pública de 2021, por 17 millones de pesos.

Este caso pone de manifiesto las tensiones políticas y las preocupaciones sobre la gestión y transparencia en el gobierno municipal durante el mandato de Igor Fidel Rojí López.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lo encuentran muerto en un pozo

Se recupera empleo formal en la zona, pero todavía es insuficiente