in

Acusan abuso de Tránsito Estatal

Casa Ideal

Agencia

Huatusco.- Elementos de la delegación de Tránsito del Estado constantemente cometen abusos de autoridad y extorsiones contra conductores de vehículos provenientes de comunidades rurales, denunciaron afectados con la situación.

Indicaron que están cansados de las prácticas ilegales del personal, “nos detienen con cualquier pretexto, nos quitan dinero a cambio de dejarnos ir, es una situación que se debe frenar”.

Un usuario de redes sociales publicó el caso del oficial de la unidad TE01-317, número de placas YDN-84-53, quien detuvo al operador de una camioneta que se desplazaba por la avenida 1 del Huatusco.

Explicó que el hombre provenía de una comunidad, manejaba una camioneta de redilas, “traía a varias personas, el elemento le exigió sus documentos, el señor tenía todo en regla, pero lo despojó de 200 pesos, para no pedir la grúa y le quitara su unidad”.

Subrayó que para lograr sus cometido, el elemento vial cometió varias violaciones a la Ley, como dar vuelta en U y pasarse la luz roja del semáforo, todo con el único propósito de detener al chofer y quitarle su dinero.

“Y a èl quién lo multa por lo que hizo, Tránsito puede cometer ese tipo de violaciones y quedar sin castigo, es el ejemplo que dan”, expresó. 

Aseguraron que en el municipio únicamente molestan a las personas del campo, “lo cual nos parece injusto, porque debe ser parejo”. 

Rodeli Superiberia

Alistan extracción de material pétreo

Sufre Veracruz ola homicida