Huatusco.- Un sujeto ebrio cayó de la motocicleta en la que viajaba como copiloto la noche del sábado; el conductor y “amigo” de parranda lo dejó abandonado en el suelo y escapó del lugar.
Fue en la avenida 11 y prolongación de la calle 12, frente a una conocida funeraria, donde ocurrió el percance a las 23:54 horas del sábado pasado.
A bordo de la unidad ligera, de la que se desconocen sus características, se desplazaban dos hombres, uno de ellos identificado como Anselmo Hernández Ortiz, iba en la parte trasera del vehículo.
Debido al estado de ebriedad en que se encontraban, el copiloto cayó de la moto en movimiento y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, mientras que su acompañante se dio a la fuga.
Otra versión del caso es que los impactó un auto que huyó del sitio, lo que no se pudo confirmar.
Personas que se dieron cuenta de lo ocurrido solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, que fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución par su atención.
Aunque una mujer se identificó como hermana del herido, al final se retiró del lugar, dejando por segunda vez abandonado al sujeto. El estado de salud del motociclista es reportado como delicado.

*el tip
Capacitación

Continúan los accidentes de motociclistas, pero los alcaldes siguen sin hacer ninguna campaña para asegurarse que tengan al menos los conocimientos básicos de seguridad para conducir esos vehículos, porque simplemente les dan la licencia sin obligarlos a capacitarse.