in

Acusan abusos de Fuerza Civil

Superiberia

Huatusco.- Habitantes de Tlamatoca protestaron contra los elementos de la Fuerza Civil, que detuvieron a un joven solo porque les pareció sospechoso.

De acuerdo con el afectado, cuya identidad no fue revelada, lo despojaron de su teléfono y lo amenazaron para no decir nada de lo ocurrido o habría represalias en su contra.

Fue el jueves que los gendarmes intervinieron a un motociclista, a quien le revisaron el celular y acusaron de fungir como informante para un grupo del crimen organizado.

Por alguna extraña razón y aún cuando “tenían pruebas”, los policías no pusieron al joven a disposición de la Fiscalia de la zona y lo dejaron en libertad, indicaron informantes.

Familiares y amigos del afectado, molestos por lo ocurrido, se trasladaron a la Delegación de Transporte Público, a donde también llegaron los uniformados, que negaron haber incurrido en abuso de autoridad.

Los inconformes reclamaron que en lugar de brindar seguridad a las personas, los elementos de Fuerza Civil se dedican a pedir dinero y son prepotentes.

Al final los motociclistas se retiraron del lugar con la promesa de que no habrá represalias en contra del joven que los denunció por .

CANAL OFICIAL

Inician ataque contra langosta

Taxista agrede a despachador