in

Acusan corrupción en el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes fijos y semifijos, demandaron al Ayuntamiento cordobés, ponga mano dura con los comerciantes del mercado Revolución. 

Afirman se les ha “dado rienda suelta” a cambio de que firmen los documentos para desalojar sus espacios durante los trabajos de remodelación del zoco.

Cansados de esto los dirigentes se reunieron, con el titular la dirección de Desarrollo Económico municipal, Adrián Pérez Croda. En entrevista, la presidenta de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), Luminosa Ameca Vázquez expuso que a raíz del inicio de la remodelación de dicho mercado, los comerciantes han aprovechado para sacar un doble provecho.

Según dijo los locatarios que originalmente serían removidos, eran en su mayoría encargados de fondas, sin embargo “pareciera que revivieron muertos” y cambiaron sus giros, al colocar puestos de venta de verduras y legumbres, entre otros productos de temporada.

“Están cambiando sus giros, ya hay dos nuevos en la avenida 8 y calle 9, eso afecta a los compañeros de La Isla. Los que están cambiando de giros son locales que están siendo rentados por los titulares de las fondas y es gente que va con la temporada”, señaló.

Luminosa Ameca sostuvo el problema que enfrentan es del conocimiento del Síndico Único, Luis Alberto García Hernández a quien desde el pasado mes de octubre, se le notificó el cambio de giro que algunos locatarios estaban realizando, pactando se impedirían más cambios. Sin embargo el acuerdo sólo duró un par de semanas.

Al aproximarse una de las temporadas de bonanza para el comercio, con las fiestas decembrinas, la presidenta de ARVA consideró el problema del cambio de giros podría agudizarse, puesto que han sido las autoridades municipales quienes continúan solapando dichas irregularidades con tal evitarse problemas.

“Por un beneficio que les van a dar a los del Revolución van a sacar otro, porque están sacando tajada de un lugar que exigieron al Ayuntamiento, ahora ya lo tiene pero no lo trabajan lo alquilan, el Ayuntamiento se los ha permitido con tal de que se salgan”, agregó.

En caso de que no haya respuesta u atención por parte del gobierno municipal, la entrevistada advirtió se analizará el volver a las calles, aunque reiteró ésta será una medida de urgencia, ya que lo que buscan es consolidar al mercado La Isla y temen con este tipo de acciones sufran mayores afectaciones económicas, por lo que esperan no se hablar ante oídos sordos.

 

Yessica Martinez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Luce reloj de más de medio millón

JCC son escaparate de los políticos