in

JCC son escaparate de los políticos

Superiberia

Córdoba.- El atleta paralímpico cordobés, Omar Osorio Salazar lamentó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Veracruz 2014, se hayan convertido en un escaparate y trampolín de políticos. Pues dijo todos quieren figurar, sin tener en cuenta lo que significa ser un deportista de alto rendimiento.

Entrevistado previo a su participación en la carrera de relevos del fuego centroamericano en el municipio de Boca del Río, consideró que el portar una antorcha es un reconocimiento para todo atleta. 

Por lo que no todos saben reconocer dicho honor.

Tras no haber sido convocado para portar la antorcha centroamericana en su ciudad natal, dijo que aunque no se trató de una decisión del gobierno municipal, los convocados formaron parte de un desfile político.

“Hay gente que no tiene conocimiento de lo que es alto rendimiento, pero portar la antorcha son cuestiones políticas para ellos. Es como el lanzamiento para sus campañas, a mí se me hizo injusto que no se tomara en cuenta a las ligas infantiles, entrenadores…etc.”, dijo. Criticó que dentro de la lista de los portadores de la antorcha en Córdoba hayan sido incluidos representantes de medios de comunicación, mismos que consideró se trató de premios o beneficios del gobierno con tal de acallar las críticas.

“Yo agradezco mucho a la prensa porque sin ellos a mí no me conocerían, pero creo que fue como una medida para que dejaran de criticar al gobierno. Por ejemplo yo no vi a El Buen Tono, yo no vi a José Abella portando la antorcha. Esto sin duda fue algo político”, reiteró.

En definitiva el atleta paralítico fue tajante al afirmar los JCC son el resultado de horas y días de esfuerzo de cada atleta, mismo que está siendo opacado por “unos cuantos”.

 

Despliegue policiaco no ha generado seguridad

En materia de seguridad, Osorio Salazar “rezó” porque los JCC se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad. En el estado comentó han surgido rumores sobre atentados en las sedes y sub sedes, por eso existe el temor  entre los atletas. Sin embargo reiteró su confianza porque los JCC cumplan con ser una fiesta deportiva.

“Hay gente que me ha dicho Omar ten cuidado, Omar va a pasar esto, pero yo creo que todo va a salir bien. Este es un buen momento para exigir que se haga todo bien, porque aunque el gobierno federal  y estatal se está colapsando, se necesita mucho ánimo”, agregó.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Acusan corrupción en el Ayuntamiento

Se quejan los vecinos por autos estacionados