• Vecinos piden apoyo

Ixhuatlán del Café.- Ejidatarios del municipio denunciaron que un particular está talando árboles en una propiedad comunal sin el consentimiento de los propietarios, provocando un ecocidio.
Hasta el momento hicieron el derribe de más de 50 ejemplares de diferentes variedades, que se encontraban en una superficie de 15 tareas, que serán utilizadas para sembrar chayote y chile Habanero.

*el tip
Queja
Los agricultores no descartaron presentar una queja ante la Secretaría del Medio Ambiente, para que sancione a las personas que están talando y dañando el entorno. 


Los inconformes manifestaron que hasta el momento ignoran quién dio los permisos y a dónde irá el dinero que se está cobrando a las personas que se dedican a la producción de verdura y otros productos.
Los pobladores responsabilizaron de estos hechos al comisariado ejidal de Ocotitlán, Salvador González Hernández, quien rentó la parcela ejidal sin antes consultar a los involucrados.
“Los señores están molestos por qué en ningún momento se les dio a saber de dicho trato, no saben en qué se va invertir el recurso que se está cobrando y hasta el momento no les han informado porque se tomó esa decisión”, dijo uno de los productores.