in

Acusan presiones de empresarios

Córdoba.- El colectivo “Defensa Verde” Naturaleza para siempre, denunció que continúan los hostigamientos por parte de los empresarios que quieren hacer la hidroeléctrica El Naranjal.

Gabriela Saenz, integrante del colectivo, aseguró que muchos campesinos siguen recibiendo amenazas para que vendan sus predios a precios muy bajos, pues ahí pasará el río.

Sin embargo, advirtió que seguirán luchando a fin de que este proyecto se cancele de manera definitiva, pues no beneficia en nada a la población como lo han venido argumentando.

Alertó que han cambiado la estrategia de venta de predios, pues antes, representantes de la empresa habían pretendido comprar las tierras a los ejidatarios con engaños, presiones y amenazas; sin embargo, ahora les dicen que son para invernaderos, para buscar agua, mármol, pero no han hablado del proyecto como lo que es, una hidroeléctrica.

“Siguen ejerciendo intimidación, pues les dicen que es una obra federal, por lo que no les queda otro remedio que vender”, subrayó Saenz.

Dijo que la hidroeléctrica no es un proyecto que vaya a beneficiar a las comunidades, sino que va en contra de un Veracruz sustentable, rico en recursos naturales, pues ya se arrasó con los árboles a lo largo de tres kilómetros en Cuichapa.

“El proyecto ha cambiado como tal, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes; de no hacerlo, seguirán las marchas de protesta contra este proyecto, el cual ha sido confuso desde el inicio”, apuntó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

Superiberia

No hay cambios de política con respecto a los ingenios

Rechazan darle agua a Córdoba