in

Rechazan darle agua a Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Habitantes del municipio de Amatlán de los Reyes rechazaron -por enésima vez- darle agua del manantial del río Atoyac, al municipio de Córdoba, como ha estado intentado el gobierno de Francisco Portilla Bonilla.

En conferencia de prensa, integrantes de la Coordinadora en Defensa del Río Atoyac, aseguraron que aunque el municipio ya cuenta con Semarnat, Profepa y Conagua, no darán el agua al municipio, pues consideraron que sería un ecocidio.

  José Enedino González Nava, señaló que no es un capricho, sino la defensa de lo que consideran su patrimonio, el cual han venido cuidando desde hace ya varios años de otros municipios.

“No porque el ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, haya proyectado extraer el agua de estos manantiales y que hoy el alcalde Francisco Portilla Bonilla quiere darle seguimiento, lo vamos a aceptar; al contrario, no lo vamos a permitir y defenderemos nuestros derechos”, señala. 

Subrayaron que no se trata de ser egoístas, ni de algún interés político, sino de conservar este manantial el cual poco a poco ha ido bajando su nivel hasta en un 50 por ciento producto de los daños ecológicos.

Advirtieron que habitantes de las comunidades de Ojo de Agua Chico, La Pesca, colonia Trasbordo, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, podrían estar haciendo varias movilizaciones para impedir que se lleven el agua.

El Ayuntamiento de Córdoba quiere, con esta agua, sacar el proyecto de Bandera Blanca, para abastecer de agua potable a 10 comunidades de la sierra que no cuentan con el servicio.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

AmoramarMx

Acusan presiones de empresarios

Rescata Ejército a joven secuestrada