Córdoba.- Ejidatarios de Colinas de San José en Córdoba, acusaron a la empresa constructora de viviendas Homex de adeudarles más de 800 mil pesos desde hace tres años y no les ha querido liquidar a pesar de haber, inclusive, ya hasta ha vendido las casas construidas en dichos terrenos.

El hijo de un ejidatario afectado, José Antonio Salamanca, explicó que la empresa sólo realizó el pago a 5 de los 16 ejidatarios que vendieron sus predios a la constructora, por lo que los 11 restantes buscan la intervención de las autoridades estatales para que se obligue a la constructora a saldar su deuda.

“Hemos iniciado un procedimiento legal para exigir el pago por la venta de sus predios, el abogado no ha informado ningún avance en el caso, por lo que se teme que actúe a favor de la misma constructora”.

Insistió en que la venta de los predios se realizó desde el 2009, y los pagos se realizaban cada tres meses, y ahora sólo son citados con una promesa de pago, sin que ésta se cumpla, por lo que temen que la empresa ya no se haga responsable del adeudo que mantiene.

Lamentó que mientras la empresa ya ha realizado la venta de las viviendas construidas en esta colonia, a los ejidatarios se les continúe adeudando, pues en el caso de su familia requieren los recursos para brindar atención médica a un familiar enfermo.

Aseguró que la empresa se aprovechó de los ejidatarios.

Advirtió que se buscará el apoyo de las autoridades estatales para que se salde el monto que se le adeuda a los 11 ejidatarios, que han buscado que la empresa constructora pague los predios, sin obtener alguna respuesta positiva.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono