Córdoba.- Vecinos cercanos al parque Benito Juárez, ubicado en la calle 21 entre la avenida 11 y el bulevar Miguel Alemán, evidenciaron el total abandono del área donde se recuerda al Benemérito de las Américas, por parte de las autoridades municipales.

Algunos vecinos señalaron que Portilla -el alcahuete de Lavín- sólo le da su ‘manita de gato’ al parque una vez al año, a fin de celebrar el natalicio de Juárez cada 21 de Marzo.

La lente de EBT captó lo descuidado que se encuentra el espacio en que se resguarda el monumento a Juárez, lo más resaltable es lo sucio que se encuentra y las bolsas apiladas de basura.

Además el problema se acrecenta al haber una institución educativa a sólo unos metros del lugar, ya que algunos niños de la primaria Guillermo A. Sherwell, corren el riesgo de contraer alguna infección o de ser mordidos por algún roedor, al acudir al parque a jugar.

Por ello, exhortan a las autoridades a que tomen en cuenta esta nota periodística, ya que al parecer los oficios que han ingresado a la presidencia simplemente han sido ignorados.

En cuanto a si no se han acercado con Jorge San Martín Muguira, regidor del Ayuntamiento que tiene a su cargo la Comisión de Parques y Jardines, una de las quejosas aseveró que no tiene caso, “Si el mismo Portilla lo ignora, qué podemos esperar de San Martín”, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono