Córdoba.- Al menos diez elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal implementaron ayer por la tarde un operativo sorpresa en la avenida 11, a la altura de la ESBAO.

La intención es detectar a usuarios de automóviles, sin portar el cinturón de seguridad y a motociclistas que no portaban su casco protector, a fin de continuar con la campaña de Cultura y Seguridad Vial que conlleve a reducir accidentes viales.

A un mes de haber puesto en marcha la campaña de promoción de Cultura y Seguridad Vial, Tránsito municipal sigue reportando decenas de infracciones diarias a automovilistas y motociclistas que hacen caso omiso a los lineamientos del reglamento de Tránsito.

Se habla que hasta el momento se han levantado más de mil 600 infracciones a usuarios que han incumplido el reglamento, al no usar el cinturón de seguridad, y el no portar el casco cuando viajan en motocicleta, así como aquellos que han sido detectados hablando por celular al conducir.

Óscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad Municipal, ha señalado que mediante este tipo de programas se pretende disminuir considerablemente los accidentes en la ciudad, por ello exhorta a los automovilistas a contribuir usando el cinturón de seguridad, y en el caso de los usuarios de motociclistas que usen su casco protector. En ambos casos se les recomienda llevar la documentación de la unidad, para evitar sea asegurada como garantía de pago.

El uso de cinturón de seguridad es la medida más simple y eficaz para reducir el número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono