in

Adolescentes resultan intoxicados con ‘Semilla de Brasil’ en Culiacán

Superiberia

Por la Redacción

Dos adolescentes fueron hospitalizados y uno de ellos perdió la vida en Culiacán, Sinaloa, luego de resultar intoxicados con la “Semilla de Brasil”, un producto utilizado para bajar de peso.

Oscar “N”, de 15 años de edad, falleció mientras recibía atención médica, mientras que una joven de 16 años se encuentra en estado grave con afectaciones cardiacas, según informaron las autoridades sanitarias locales.

Las semillas ingeridas por los adolescentes están siendo analizadas, ya que se presume que pueden provocar alteraciones en la frecuencia cardiaca y ocasionar una falla orgánica múltiple y la muerte.

La “Semilla de Brasil” está compuesta por las especies botánicas Betholletia excelsa y Aleurites moluccanus. Es comercializada como suplemento alimenticio en diversas presentaciones como geles, cápsulas, jabones, té y tabletas, entre otros productos. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una Alerta Sanitaria en 2016 por productos que la contienen para bajar de peso, con el objetivo de evitar su consumo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

José y Gabriel son buscados por familiares

Karely Ruiz se abstiene de brindar apoyo ante los incendios en Veracruz: “No es mi deber”