Superiberia
  • Dos ya fueron saqueadas
  • Derivado de la pandemia, algunos planteles se han quedado en el abandono, por lo que amantes de lo ajeno aprovechan para violar la seguridad y entran para sustraer material didáctico y de cómputo.

Córdoba.– El regidor Ángel Etiem Jiménez Castañeda, quien a su cargo tiene la Comisión  de Educación, aseguró que escuelas del municipio han sido saqueadas aprovechando la falta de clases presenciales y la nula actividad de vigilancia. 
Explicó que, derivado de la pandemia, algunos planteles se han quedado en el abandono, por lo que amantes de lo ajeno aprovechan para violar la seguridad y entran para sustraer material didáctico y de cómputo sin que las autoridades tengan conocimiento, situación que ya es preocupante, por ello han solicitado el apoyo del Mando Único. 
La escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ha sido blanco de los ladrones que robaron una computadora y demás material electrónico, de la misma manera, las instalaciones de la ESBAO también fueron invadidas y robadas; pese a que existe videovigilancia no se ha podido dar con los responsables.
El regidor exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de dichas situaciones y a reportar cualquier anomalía o situación de riesgo a las autoridades correspondientes, pues han sido muchos los casos de robo en este Ciclo Escolar.

Vecino