Superiberia
  • protestan los de educación física
  • Alan, uno de los inconformes, acusó que en diversas ocasiones han acudido a la SEV y únicamente les dan fechas que no cumplen.

VERACRUZ.- Maestros de educación física protestaron para exigirle a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la asignación de plazas y claridad en el proceso de admisión al Servicio Profesional Docente de este Ciclo.
Alan, uno de los inconformes, acusó que en diversas ocasiones han acudido a la SEV y únicamente les dan
fechas que no cumplen.
“Se han dado conversaciones con las personas encargadas y estás conversaciones solamente han dado respuestas evasivas a nuestros cuestionamientos, de hecho, se ha llegado a ser muy tajante en algunas de sus respuestas”, añadió.
Expuso que les han dicho que no hay plazas de educación física u otras licenciaturas como educación telesecundaria, educación preescolar,
primaria o especial.
“Hasta el momento se ha llamado a una sola persona de educación física, porque ni siquiera se le entregó la plaza. Se acudió al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, esperando que este instituto nos pudiera otorgar el dato de plazas otorgadas porque la SEV maneja datos erróneos pero el Instituto nos negó esta información diciendo que le correspondía a la SEV”, añadió.
Precisó que son cerca de 700 los maestros que desde el año pasado están en espero de recibir una plaza.

Vecino