in

Aerolíneas solicitan el certificado de vacunación

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

ORIZABA.- Derivado al incremento de casos de la variante ómicron, las diferentes aerolíneas han comenzado a requerir de manera obligatoria el certificado de vacunación para poder viajar a cualquier parte del mundo, así lo dio a conocer Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.

Agregó que si bien es una recomendación que están requiriendo las aerolíneas, para vuelos internacionales, no se descarta en que próximos meses también sea obligatoria para viajes nacionales, así como la prueba PSR, 72 horas antes de viajar, debido al alza de contagios que está registrando esta nueva variante y la cual no ha sido tan letal debido a la vacunación que se continúa aplicando.

Además de mantener el uso obligatorio del cubrebocas durante el viaje y donde únicamente se permitirá retirarlo durante los alimentos, y la toma de temperatura; medidas que comenzará a ser algo muy normal y de manera permanente.

Comentó que si algún pasajero antes de viajar, da positivo al Covid 19, lo que debe realizar es enviar su certificado médico que brinda el laboratorio para que la aerolínea reprograme el vuelo.

Indicó que la temporada de diciembre fue muy positiva para este gremio, toda vez quienes viajaron el fin de año adquirieron sus boletos en los meses de agosto y octubre, pero su compra fue anticipada.

Rodeli

Asaltan a taxista y lo dejan a su suerte

Llega el Covid a Curia Diocesana