• Del 15 por ciento para 2020
  • El mayor impacto recae sobre las micro y pequeñas empresas, advierte Coparmex

Boca del Río.- Tras de que el miércoles se aprobó el incremento del 15 por ciento al salario mínimo para el próximo año, el presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, Jesús Alatorre Mendieta, advirtió que afectará la generación de empleos.
Añadió que en esta ocasión las autoridades federales omitieron tomar en cuenta a la iniciativa privada, “nos preocupa la situación, especialmente por el impacto que va a generar la medida, cuando todavía no superamos los estragos de la pandemia mundial”.
Precisó que en Coparmex consideran que dicho porcentaje carece de fundamento, “afectará a las micro, pequeñas y medianas empresas del país”.
Hizo notar que no están contra el aumento al salario mínimo, pero les preocupa que no hay disposición al diálogo, se toman determinaciones basándose en no se qué objetivos o elementos”.
Subrayó que la realidad afectará enormemente a las empresas, porque el costo no es sólo el aumento del salario, sino de los indirectos como los pagos del Seguro Social e Infonavit.