• De pacientes de COVID

CD. Mendoza.- Con el fin de reforzar los traslados de enfermos de COVID-19 de siete municipos de la región, la Delegación de Cruz Roja recibió la donación de una ambulancia equipada, unidad que desde hace al menos cinco años necesitaba.
En plena pandemia y ante el repunte de contagios, en la región sólo tres instituciones médicas realizan el traslado de enfermos para su oportuna atención: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un hospital privado con costos elevados y la Cruz Roja.
Con una ambulancia y las dificultades que ello regresenta, desde marzo pasado que inició la pandemia y hasta la fecha, la benemérita institución ha realizado 116 traslados de enfermos de coronavirus; con otra ambulancia se espera que los servicios incrementen porque tendrán mayor oportunidad.
Tras varios días de gestión y el diálogo en pro de la comunidad que lo requiere, el presidente del consejo directivo local de Cruz Roja, Jorge David Reyes Vera, informó que se logró el apoyo.
Ayer, en el exterior de la institución se realizó la entrega de la unidad de auxilio que será operada por paramédicos y socorristas que con su servicio como voluntarios trasladan a las personas que requieren llegar a hospitales a recibir la atención médica para combatir el virus.