CÓRDOBA.- Empresarios del ramo turístico tendrán que suspender todos sus eventos programados para estos días, los cuales consideraban “fuertes”, pues con la llegada de las vacaciones de Semana Santa ofertaban sus paquetes, en su caso, dedicados a recorrer la zona serrana de la ciudad destinada al cultivo de café, señaló Dionicio Osorio, productor y empresario local.

De la misma forma que a muchos otros sectores, las medidas adoptadas por la pandemia los afectó en demasía, pues tendrán que suspender todas las actividades; en su caso, había programado de inicio, ocho recorridos para los días de Semana Santa, algunos los reprogramó, otros los tuvo que suspender.

Dionisio Osorio explicó, parte de sus actividades es desarrollar recorridos que van desde la finca hasta la tasa en mesa, es decir, da a conocer todo el proceso que conlleva la producción del grano, incluyendo la realización de artesanías con el mismo.

Sus ventas también han caído, ya que su mayor consumidor son los turistas y al cancelarse la llegada de gente foránea, no tiene a quien ofrecerlos.

Otro nicho fuerte para él de ingresos, es la participación que tiene en eventos masivos en otros estados, como es Expo Café, por lo que al no poder acudir, es otro ingreso que se va de sus manos, señaló el entrevistado.

Hasta el momento, el empresario local descartó que haya dado de baja a alguien de su plantilla laboral, pues sabe que es una fuente de empleo de la que dependen sus trabajadores.