La Navidad

CÓRDOBA.- Empresarios emprendedores se sienten a la deriva, pues con todo y los anuncios hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los programas dirigidos para dicho sector, nadie les da certeza, ya que en las oficinas sólo les responden que no saben nada al respecto.

Sofía García, es una emprendedora que inició su negocio hace cuatro años aproximadamente, dedicado a la venta de ropa para danza, además de ofrecer clases de lo mismo.

Con grandes esfuerzos comenzaba a estabilizarse; sin embargo, ante los anuncios hechos por las autoridades, decidió parar actividades desde hace dos semanas, sobre todo porque trabajan con niñas menores de 10 años, que se consideran un sector vulnerable y se buscó no exponerlas.

Al no haber clases, tampoco hubo pagos de mensualidades dejando en “cero” sus ingresos, no obstante, en un lado todo contrario, ella tiene que pagar la renta del local en donde daban sus clases, pues el propietario le dejó en claro que no podía darles prorroga y aún cuando no abra sus puertas, no se puede dispensar el pago.

Ante todo este panorama desolador, decidió recurrir a las oficinas de Bienestar, a fin de conocer sobre los programas federales de microcréditos a empresarios, no obstante, su esperanza se fue abajo, ya que sólo le respondieron que no sabían nada referente al tema.