Orizaba.- Se inundan vecinos de la Unidad Habitacional Ferrocarrilera, el sistema de drenaje colapsó, en algunos puntos llegó hasta medio metro, así lo reportaron los vecinos a través de las redes sociales, al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal a cargo de Antonio Vázquez Sánchez.
Se trata de los vecinos de la Sur 20, quienes sufrieron los estragos de la tromba que se registró por la tarde-noche de este jueves, pues la zona se encuentra cerrada para un desagüe natural, algunas de las vecinas se dijeron preocupadas porque los remanentes llegaran a un viejo poste de luz y causen descargas eléctricas.
“Pedimos ayuda aquí de Protección Civil de Orizaba, porque el agua ya está llegando al poste, a nuestros vehículos, estamos todos inundados, ya nos da toques”, relato una de las afectadas.
Cabe señalar que la precipitación inició pasadas las 19:00 horas y movilizó al personal de la Coordinación municipal Protección Civil y de otros grupos de auxilio, quienes activaron los protocolos de apoyo a la población de la cabecera municipal, así como de la región, en caso necesario.