• Rigor en casos de corrupción

Orizaba.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) rechaza la reforma al Artículo 1o de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, advierte que con ella aumentarán los problemas de desabasto, además de que no atiende la problemática extraordinaria en salud provocada por la emergencia sanitaria, una propuesta que se advirtió como tendenciosa.
El presidente local, Juan Vega Hernández, dijo que pone en riesgo a miles de empleos no sólo de la industria farmacéutica, sino también de los dispositivos médicos, la cual está conformada por diversas empresas, incluyendo MIPYMES.
“Hace unos meses, era considerada una industria estratégica con gran potencial de expansión y crecimiento, basada en su alto grado de especialización, cumplimiento normativo y capacidad exportadora. Hoy, corren el riesgo de desaparecer”.
“Condenamos cualquier acto de corrupción y exigimos que investiguen y sancionen con mayor rigor. Estamos conscientes que existe un problema grave de desabasto de medicamentos e insumos para la salud”.
“Negamos categóricamente que los industriales sean culpables; la mala planeación, estrategia y ejecución de compras, por un diagnóstico erróneo y desconocimiento de las cadenas de producción”.

La modificación
“Queda exceptuada de la aplicación de la presente Ley, la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten las dependencias y/o entidades con organismos intergubernamentales internacionales, a través de mecanismos de colaboración previamente establecidos, siempre que se acredite la aplicación de los principios previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.