in

Agendan guardias para dar atención

Orizaba.- No se suspenderá la atención médica en el Centro de salud por las vacaciones decembrinas del personal, aseguró el director de la dependencia, Gilberto Falcón Lara.

Dijo que a la fecha otorgan de 250 y 300 consultas diarias a la población que acude a los servicios que ofrecen.

Explicó que programaron un rol de atención médica suficiente para estas fechas navideñas y de fin de año, en donde la mayoría del personal salen de vacaciones.

Mencionó que elaboraron una agenda de trabajo, en donde tres médicos darán consultas, no obstante en algunos casos sólo estará uno atendiendo a los pacientes; “esta vez serán tres en consulta, en odontología habrá dos médicos y estarán seis promotores para apoyar a la gente que pueda requerir algún otro servicio o de farmacia”, expresó.

Abundó que los empleados de la dependencia se fueron de vacaciones ya que es un derecho que tienen de acuerdo con la ley, pero los que se quedan de guardia para atender a la ciudadanía ya tuvieron un descanso antes por lo que ahora les tocó quedarse en ese rol decembrino.

“Los días  25 de diciembre y el 1 de enero que es descanso obligatorio, pero habrá guardia médica para atender cualquier situación”, aseguró.

Subrayó que en este periodo de fiestas las consultas bajan esto porque muchas familias salen de la ciudad.

           

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia

Siguen Patronas con su labor

Goza de vacaciones personal de salud