in

Siguen Patronas con su labor

Orizaba.- Después de que hace unos días se celebrara el Día del Migrante, la comunidad de las Patronas no bajan los brazos en estos días de diciembre, por lo que permanecerán ayudando a los ilegales que cruzan por el territorio para llegar a Estados Unidos.

Ante el incremento del número de personas que intentan pasar la frontera México-Estados Unidos en estas fechas, la mujeres están preparadas para atenderlos incluso el 24, 25 31 y 1 de enero preparando comida para ayudar a estas personas.

Aseguraron que en la zona Córdoba-Orizaba se plantarán a orilla de las vías para ser solidarias con quienes lo soliciten, dicen ellas que muchas veces a estas alturas de su camino no traen dinero ni comida para seguir su camino.

Esto muchas veces argumentaron puede ser causante de una caída que les puede causar la muerte o la amputación de una de sus extremidades.

Destacaron que el menú para estas fechas será de sopa, frijoles, arroz, pero la cantidad varía dependiendo de lo que les digan en los albergues, como el de Tierra Blanca, comentaron.

Las Patronas aseguraron que en los últimos días el flujo de migrantes ha sido menor con un promedio de 100 a 150 personas, no obstante esperan que el número incremente en las fechas del Navidad.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia

Cae líder del cártel de Arellano Félix

Agendan guardias para dar atención