in

Agilizan juicios de remate

Superiberia

Orizaba.- El tesorero municipal de Orizaba, José Manuel Barquet Agís, confirmó que se agilizan los juicios de remate, y se han inscrito al menos 110 embargos ante el Registro Público de la Propiedad.

Dijo en entrevista que se emiten al menos dos remates por semana, y suman 35 tan sólo para este 2013. Los montos de las deudas están estimados entre 4 y 5 millones de pesos, mientras que el rezago absoluto alcanzaría 8 millones.

Reconoció que a pesar de los procedimientos jurídicos, no se han embargado las propiedades porque finalmente se logran convenios en donde el contribuyente ha pagado, y se acoge incluso a facilidades como tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses.

Recordó que “hay muchas propiedades de interés social que se enfrentan a procedimientos de ley, pero de igual modo es a quienes más se apoya, incluso se les pregunta hasta cuánto pueden pagar mensualmente para salir de la deuda”.

El padrón en general de Orizaba es de casi 40 mil contribuyentes, de los cuales el 47 por ciento son propietarios de viviendas de interés social con un valor de 300 mil pesos hacia abajo, y alrededor de 3 mil o 4 mil son quienes mantienen el rezago, expuso el responsable de las finanzas municipales.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Listo el muro para noviembre

Reorganizan oficinas