• INCITA A LA AUTOLESIÓN
  • Advierten a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y de sus contactos en las redes sociales
  • Una persona caracterizada como “Goofy”, a través de redes sociales manda solicitud de amistad a niños y jóvenes, con la finalidad de proponer un desafío del terror.

Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, emitió una alerta a través de sus redes sociales sobre el reto viral Jonathan Galindo, el “Goofy Humano”, advierten a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y de sus contactos en las redes sociales. 
En la página oficial de la Cámara, en una de las plataformas más destacadas en las redes sociales, dio a conocer que el llamado lo hace directamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) y recomienda “estar atento a las redes sociales y el uso de
Internet de sus hijos”.
En el mensaje se puede leer lo siguiente: “Una persona caracterizada como “Goofy”, a través de redes sociales manda solicitud de amistad a niños y jóvenes, con la finalidad de proponer un desafío del terror, encargando misiones de valentía, de carácter agresivo, hasta llegar a la autolesión. Para prevenir este tipo de situaciones, se recomienda estar atento a las redes sociales y el uso de Internet de sus hijos”.
Además, se proporcionan los número 911 de Emergencia y el 089 de denuncia anónima en Veracruz, ya sea para asesorarse o bien para reportar algún caso. Es necesario mencionar que el juego empieza con un ¿Quieres jugar conmigo?, después de una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o TikTok, de una cuenta con una foto de una persona disfrazada de “Goofy”.
Va planteando desafíos y pruebas, incluso autolesiones, debido a esto un niño de 11 años en Italia se quitó la vida, tras presuntamente participar.