Cosolapa.- Una persona fue atacada por  un eléctrico apodado ‘El Gato’, quien con un desarmador le realizo varias lesiones superficiales, pero no conforme con esto llamó a la policía y lo mandó a detener al decir que el tipo lo había agredido.

Los hechos se dieron alrededor de las 14:00 horas cuando Antonio Ávila Rodríguez de 43 años de edad, pasó por el taller de Epifanio Saravia mejor conocido como ‘El Gato’, vecino de la colonia El Silbato, de Tezonapa, quien al verlo corrió a sacar un desarmador con el que lo atacó, por suerte el arma no tenía demasiada punta, lo que origino que sólo sufriera lesiones superficiales, no conforme con lo sucedido ‘El Gato’ realizó una llamada a la Policía Municipal para que detuvieran al agredido, mencionando que éste lo había golpeado.

Por lo que los elementos policiacos al mando de Edmundo Saavedra  lo trasladaron a la cárcel preventiva, donde quedó ingresado Antonio Ávila. Más tarde se presentó Epifanio para dar su versión, aceptando que sí agredió al tipo con el desarmador pero fue por temor a ser golpeado por éste, ya que desde hace tiempo mantienen rencillas.

Ayer pensando en que lo volvería a agredir éste ya no esperó y le ganó el brinco, “mi esposa vio todo, ella les puede decir cómo estuvo el pleito de hecho me arrepiento de lo que hice pero esta persona es muy agresiva y temí que fuera a lastimar a mi mujer”, fueron las palabras el agresor.

El eléctrico se comprometió a pagarle las curaciones, pero que necesitaba que sus familiares también se hicieran cargo del sujeto quien sufre de esquizofrenia porque un día de estos le puede ocasionar daños mayores.

  Julio Valdivia.

El Buen Tono