Cosolapa.- Dos sujetos  golpearon a su amigo de parranda todo porque éste ya no les quiso invitar unos tragos, los hechos se dieron alrededor de las 05:00 de la madrugada por los alrededores de las vías del tren a la altura del Callejón del Resbalón.

Según la declaración de Enrique Panzo Calihua de  57 años de edad, mencionó a la policía que los sujetos y él se encontraban tomando en una cantina clandestina, propiedad del señor López, lugar donde les invito un trago, pero cuando ya se retiraba éstos le comenzaron a decir que les invitara otros tragos ya que él era el único que portaba dinero.

Después de unos minutos Cecilio Fermín Herrera Ramírez alias ‘El Rambo’ de 40 años de edad con domicilio en la colonia Floresta y Rigoberto Quiahua Macuixtle de 21 años con domicilio en la colonia Sagrado Corazón de Jesús de Cosolapa, pidieron más dinero al ahora agraviado quien se negó a darles para que siguieran tomando.

Esto molesto a los dos ebrios sujetos quienes lo agarraron a golpes quitándole $200 pesos, una gorra y sus zapatos. Al verse en peligro el campesino corrió a pedir ayuda a la Policía Municipal para que detuvieran a los responsables.

Los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos pero los malandrines ya se habían escapado, por lo que fue necesario trasladar al herido al Centro de Salud para que recibiera atención médica.

Más tarde, en uno de los recorridos de la Policía Municipal fueron localizados los dos tipos y detenidos.      

 

Julio Valdivia.

El Buen Tono