Córdoba.- Son las cualidades físicas las principales generadoras de los ataques verbales entre los adolescentes de este municipio, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María Teresa Vega Crivelli.

Señalo que, a fin de evitar que en un futuro haya niños acosadores, se debe enseñar a dialogar de manera afectiva, así como a tener una comunicación.

De esta forma, dijo, se evita la violencia y se erradica la crianza de un futuro acosador. 

Añadió, con base en las cifras obtenidas por la ONG “Bullyng sin fronteras”, la Ciudad de México ocupa los primeros lugares de agresión entre adolescentes, afectando al grado que llegan al suicidio.
En el caso de Córdoba, anotó, no se llega a estos grados, el problema principal entre los jóvenes es la agresión verbal por temas físicos “en Córdoba no han llegado al suicidio, solamente casos como me empujó, me agrede, menciono como ejemplo”.
Refirió que ha habido pocos casos de bullyng que derivan en expresiones como: el gordito, el cuatro ojos, el chaparro, etc, es decir, señalamientos por el físico. 
De ahí que lo que se debe fomentar en las escuelas es el respeto y la tolerancia, así como la aceptación de los diferentes tipos de personas.