Córdoba.- Tras encabezar la Primera Mesa de Diálogos de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, Isidra Tabares Bañuelos, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 16 Junta Distrital del  Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que habrá ocho mesas más de diálogo, mismas que se efectuarán en el Distrito, siendo hoy el turno de Fortín.

De lo que en estos trabajos derive, dijo, los resultados serán enviados al Consejo General, en donde se concentrarán los informes de todos los distritos electorales, a fin de que en un futuro se creen políticas públicas que ayuden a dar solución a este tema.

Ayer, los temas a debatir fueron: Violencia de género, discriminación, bullying, equidad de género y cómo resolver la problemática, mismos que se desarrollaron con apoyo de algunos representantes de los medios de comunicación locales.

Aseguró que habrá seguimiento a cada tema y opinión expresada por los niños y niñas que participaron en la Consulta 2018, pues además de dar una orientación en tema político se trata de profundizar en los problemas que atacan a cada sector, desde el infantil hasta los adolescentes.

En el caso de Córdoba, una de las principales preocupaciones es el tiempo que se le dedica al Internet y la televisión, pero que además, no están siendo supervisados por los padres de familia, es decir, no saben qué están viendo sus hijos.

“Es importante que ustedes sepan en qué está invirtiendo su tiempo la niñez, el objetivo de estas mesas será hacer un análisis y desarrollar un tema para agendar en una política pública”.