in

Ahogan el tráfico taxis en la ciudad

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Siete sitios de taxis son los que a diario ahogan y entorpecen el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad que se conforma con apenas cinco cuadras, ello ocasionando la molestia de peatones y conductores que circulan en el centro del municipio.

Y es que en un recorrido que se realizó se observó que en las calles Felipe Carrillo Puerto, Madero, Belisario Domínguez, Constituyentes, 16 de Septiembre y en la terminal del ADO son largas las filas de taxistas que se forman para recoger pasaje.

En base a datos de la Delegación de Transporte del Estado en Orizaba, en los últimos años el número de concesiones de esta modalidad incrementó de forma considerable ya que actualmente son poco más de 165 taxis los que transitan por la ciudad, cuando en el 2011 eran sólo 90. 

Lo anterior desquicia y es molesto principalmente para los automovilistas, pues en un sondeo realizado señalaron que quienes irrumpen de forma constante el orden vial en el municipio se estacionan en doble fila y “se sienten dueños de la calle”, aseguran, son los conductores de autos de alquiler.

“Son muchos sitios ya en el centro, quienes venimos al centro y buscamos un lugar para estacionarnos ya no lo encontramos porque los taxistas ya se adueñaron de las calles, a veces hasta están estacionados en doble fila y nadie les dice nada”, dijo el señor Esteban Ruiz. 

Mientras que para los ruleteros una concesión de taxi es una forma de obtener ingresos para sus familias, para la población que a diario circula por el primer cuadro de la ciudad el incremento de las unidades representa un grave problema de vialidad.

A pesar de que los habitantes constantemente requieren de los servicios de este transporte, se quejan de que los espacios públicos y de libre tránsito están congestionados por los taxis estacionados hasta en doble fila en los cajones. O lo que es peor, obstruyendo el acceso a ambulancias como actualmente se observa en la clínica 4 del IMSS, dificultando la posibilidad de salvar una vida ante un caso de emergencia.

 

Yuri Aranda

Colaboración

CANAL OFICIAL

Aumenta índice de obesidad

Se agota la vida útil de los panteones