• Por su antigüedad 

CD. Mendoza.- Debido a su antigüedad y daño por plagas que padecen, hay ahuehuetes que requieren un dictamen técnico porque son un riesgo para las viviendas asentadas en la ribera del río Blanco, advirtió el director de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental, Fernando Gordillo.
Por tratarse de un lugar ubicado dentro de una zona natural protegida del Cañón del río Blanco y es federal, indicó que lo anterior se realizará bajo los lineamientos de la SEMARNAT.
Explicó que el problema es que por los daños y con la temporada de lluvias se desprendieron algunas ramas grandes de los árboles y hay riesgo de que se registren más caídas, lo que sería un peligro para las casas cercanas.
“Se necesitan hacer un dictamen por cada árbol y una ficha técnica para conocer sus condiciones y lo que se requiere hacer con cada uno; Protección Civil debe avalar el riesgo que representen y las acciones para descartar afectaciones”, explicó.
Gordillo Aguilar enfatizó que aunque se trata de un trabajo complicado por el gran tamaño de las especies, es necesario realizarlo porque hay varios ejemplares dañados por plagas y plantas parásitas, que requieren ser derramados lo antes posible.

*el tip
Medidas
Autoridades manifestaron que actuarán con el debido respaldo de especialistas y para prevenir riesgos a la población, especialmente durante la temporada de lluvias.