• En Tezonapa y Amatlán
  • Cuitláhuac tiene 46 personas enfermas y 10 perdieron la vida, según datos de la Secretaría de Salud
  • En el municipio no existen filtros sanitarios y los ciudadanos están expuestos al virus.

Tezonapa.- Después de varias semanas de que la curva de contagios de Coronavirus se frenó en la región, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), reportó que en las últimas 24 horas Tezonapa, Cuitláhuac y Amatlán de los Reyes incrementaron el número de decesos por la enfermedad.
Estadísticas oficiales confirmaron que Amatlán de los Reyes registra 149 casos confirmados y 16 decesos. Hasta el miércoles la cifra era de 14, pero aumentó dos durante la tarde-noche del jueves.
Tezonapa registra 53 personas contagiadas, según el mapa COVID de la Secretaría de Salud y siete decesos, ya que el jueves una persona murió.
La dependencia estatal reportó que Cuitláhuac tiene 46 personas enfermas y 10 perdieron la vida; el municipio se mantenía con nueve muertes hasta hace unas semanas, pero el jueves se confirmó la muerte de una persona por el virus.
A pesar de que existen informes de un posible rebrote por el clima frío, algunas localidades suspendieron las campañas de prevención y dejaron a un lado el chequeo de temperatura y la sanitización en sitios donde constantemente existe aglomeración de personas.
Algunas autoridades municipales dejaron sola a la población, ya que sostienen que son los ciudadanos quienes deben cuidarse para evitar un nuevo brote de contagios en la zona en estos días.