• Estaba prófugo de la justicia
  • El ex policía deberá responder por los señalamientos que existen en su contra.

Huatusco.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a uno de los gendarmes municipales acusados de asesinar al taxista José Lucio Peña Martínez hace un año.
El detenido se llama Pedro Jesús “N, de 36 años de edad, ex policía municipal, quien permanecía prófugo de la justicia al enfrentar una denuncia por homicidio doloso calificado.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando el operador se involucró en una riña familiar, por lo que se pidió la presencia de los elementos de seguridad, que trasladaron al trabajador a los separos municipales.
Una vez tras las rejas, Pedro Jesús “N” y otro de sus compañeros golpearon al detenido hasta causarles la muerte.
Al ver lo que habían provocado, los homicidas se quitaron los uniformes, se vistieron de civil y huyeron.
Ese mismo día un grupo de taxistas al enterarse de lo ocurrido se manifestaron en la Comandancia, volcaron y quemaron una patrulla. Derivado de esos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de la corporación en el municipio.
La mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial ubicaron al ex uniformado, a quien informaron de la denuncia en su contra y lo trasladaron al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.